Términos y condiciones de Alquilando

INTRODUCCIÓN

Los presentes términos y condiciones generales de servicio (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan la relación contractual entre los Usuarios (conforme se definen más adelante) que accedan y utilicen el sitio web cuya URL es www.alquilando.com (en adelante el “Sitio”), y ALQUILANDO S.A. (en adelante, “ALQUILANDO” y junto con los Usuarios, las “Partes” ), CUIT 30-71524599-6; con domicilio legal Lavalle número 1206, Entre Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirección de e-mail soporte@alquilando.com

Los Usuarios deben leer y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las políticas de privacidad y se encontrarán sujetos a las disposiciones establecidas en los mismos y a todos los principios que rigen el Sitio.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER DE OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS.

DEFINICIONES

  1. Servicio/s

    Todos los servicios, contenidos y herramientas puestos a disposición en el Sitio relacionados con la búsqueda y el alquiler de inmuebles;

  2. Usuario/s

    Toda persona física o jurídica que navegue y/o utilice libremente cualquier Servicio del Sitio, contemplando también al Usuario Inquilino, Usuario Propietario y Usuario Corredor en su definición;

  3. Usuario/s Inquilino/s

    Aquellos Usuarios que utilicen el Sitio con la finalidad de encontrar un inmueble para alquilar;

  4. Usuario/s Propietario/s:

    Aquellos Usuarios propietarios de inmuebles que utilicen el Sitio con la finalidad de publicar y alquilar los mismos;

  5. Usuario/s Corredor/es

    Aquellos Usuarios corredores inmobiliarios matriculados registrados en el Sitio y/o sus dependientes;

  6. Partners

    Compañías de seguros y bancos con las cuales los Usuarios pueden contactarse y/o contratar a través del Sitio.

ALQUILANDO pone a disposición el Sitio para que sea utilizado por los Usuarios a los fines de ponerse en contacto entre ellos y con los Partners para encontrar soluciones relacionadas al alquiler de inmuebles.

CLAUSULA PRIMERA

Condiciones Generales de los Servicios

1.1. El acceso y la utilización del Sitio podrán requerir la previa suscripción o registro del Usuario, a los fines de acceder a determinados Servicios y/o herramientas brindadas.

El acceso y la utilización del Sitio podrán requerir la previa suscripción o registro del Usuario, a los fines de acceder a determinados Servicios y/o herramientas brindadas.

  1. Usuarios Inquilinos y Usuarios Propietarios: nombre completo, teléfono celular, correo electrónico, generar una contraseña e indicar si utilizarán el Sitio para anunciar o buscar inmuebles;

  2. Usuarios Corredores: nombre completo, correo electrónico, teléfono, nombre de la inmobiliaria y número de matrícula.

1.2. Los Usuarios garantizarán y responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de ALQUILANDO.

1.3. El Sitio facilitará y proveerá determinadas herramientas a los diferentes Usuarios para que éstos puedan operarlas conforme sus necesidades. Se deja establecido que tanto el Sitio como las herramientas mencionadas serán utilizas por los diferentes Usuarios no siendo ALQUILANDO responsable de las consecuencias del uso de las mismas ni interviniendo en las relaciones que se generen entre los diferentes Usuarios a raíz del uso de las mismas. Las Partes reconocen y aceptan que ALQUILANDO solo es un mero intermediario que pone a disposición de los Usuarios el Sitio para que interactúen.

1.4. La utilización del Sitio es libre, no debiendo abonarse por ello costo alguno a ALQUILANDO.

1.5. ALQUILANDO no se responsabiliza por el contenido de las publicaciones de los Usuarios, la veracidad y exactitud de la información que en el Sitio se publique, ni de los cambios que sobre la misma pudieran acontecer.

1.6. Los Usuarios registrados que hagan publicaciones podrán retirarlas en el momento que lo deseen.

1.7. Los Usuarios podrán suscribirse y recibir en su casilla de correo electrónico las novedades del Sitio y/o los Servicios indicando en el mismo el correo a la cual quieran recibir novedades.

1.8. La información de los Usuarios sólo podrán ser utilizada por ellos a los efectos de las operaciones originadas en el Sitio y no deberá ser empleada con fines publicitarios o promocionales u otras actividades no relacionadas con el Sitio, salvo la expresa autorización de cada Usuario a tales efectos. Los Usuarios declaran y garantizan que mantendrán indemne a ALQUILANDO por cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial, en tal sentido.

CLAUSULA SEGUNDA

Servicios Particulares

2.1. Mediante las herramientas provistas por el Sitio los Usuarios podrán acceder a los siguientes Servicios:

Servicios destinados a Usuarios Inquilinos:

  1. Buscar inmuebles para alquilar:
    Para buscar inmuebles el Usuario Inquilino podrá utilizar el buscador que se encuentra en el Sitio, debiendo indicar en el mismo la ubicación geográfica en la cual desea buscar el inmueble. Es probable que no todas las ubicaciones se encuentren disponibles para la búsqueda que se desea realizar ni que en aquellas que estén disponibles, se encuentren resultados favorables a las necesidades del Usuario Inquilino.

    Para que un Usuario Inquilino pueda alquilar un inmueble a través del Sitio deberá cumplir con los siguientes requisitos: (i) ser mayor de 18 años; (ii) tener DNI argentino y/o identificación personal aceptada por el Usuario Propietario o el Usuario Corredor; (iii) presentar los últimos 6 recibos de sueldo o facturación; (iv) tener una antigüedad laboral superior a 18 meses y (v) presentar una garantía de alquiler (seguro de caución, aval bancario, aval privado o garantía propietaria del mismo distrito u otra, según corresponda, conforme lo solicitado en la publicación por el Usuario Propietario y/o Usuario Corredor).

  2. Contactar a un anunciante de una publicación para solicitar una visita:
    El Usuario Inquilino podrá extraer de la publicación los datos del anunciante a los efectos de contactarlo para solicitar una visita, la cual será coordinada directamente con el anunciante.

  3. Iniciar una solicitud de reserva de un inmueble a través del Sitio:
    El Usuario Inquilino que se encuentre registrado en el Sitio podrá iniciar una solicitud de reserva a través del mismo, debiendo abonar el valor de la reserva con tu tarjeta de crédito o débito. Si el propietario del inmueble aceptara la solicitud de reserva las partes coordinarán los pasos a seguir a fin de firmar el contrato de alquiler, descontándose el monto abonado en concepto de reserva del primer mes de alquiler. En caso de que el propietario no aceptara la solicitud de reserva, el monto abonado será reintegrado en su totalidad.

  4. Gestionar y abonar informes de garantía on line:
    Una vez que el Usuario Inquilino inicie una solicitud de reserva podrá gestionar y abonar a través del Sitio el informe de dominio, el informe de inhibición y el informe de frecuencia.

  5. Garantía de Alquiler. Seguro de Caución. Seguros Varios:
    Para poder gestionar una garantía o seguro el Usuario Inquilino deberá: (i) tener DNI argentino; (ii) ser mayor de 18 años y (iii) tener ingresos demostrables. Los Usuarios Inquilinos que cumplan los requisitos mencionados podrán solicitar a través del Sitio los seguros y garantías ofrecidos por los Partners. La solicitud se hace online, recibiendo ALQUILANDO la documentación requerida por los Partners y remitiéndole la misma a éstos. La solicitud está sujeta a aprobación por parte de los Partners, no siendo ALQUILANDO responsable de su aprobación o rechazo o del perjuicio que ello pudiera ocasionarle al Usuario. El costo de cada seguro o garantía y la modalidad de pago de los mismos dependerán del Partner con quien se contrate.

Servicios destinados a Usuarios Propietarios:

  1. Servicios de corredores matriculados:
    Los Usuarios Propietarios podrán solicitar a través del Sitio los servicios de gestión inmobiliaria ofrecidos por los Usuarios Corredores ocupándose éstos, entre otras cosas, de publicar inmuebles y administrar alquileres.

  2. Herramientas de autogestión:
    Los Usuarios Propietarios podrán solicitar y abonar a través del Sitio las herramientas de autogestión, mediante las cuales estos podrán por su propia cuenta publicar, promocionar y recibir reservas de inmuebles, obtener informes de los potenciales candidatos que quieran alquilar los mismos y recibir un modelo de contrato.
    El costo y demás condiciones comerciales de las Herramientas de Autogestión será determinado por ALQUILANDO en www.alquilando.com/administracion.

    Será necesario que los Usuarios Propietarios se registren en el Sitio para que puedan publicar un inmueble. ALQUILANDO podrá solicitarles al momento de la registración y/o en cualquier momento la siguiente información: (i) Copia/Foto del DNI (frente y dorso) y (ii) Copia/Foto de la Escritura de la propiedad que se desee alquilar.

  3. Servicio de Administración con Renta Siempre a Tiempo:
    Los Usuarios Propietarios que tengan contratos asegurados pueden contratar con Usuarios Corredores el servicio de gestión de cobranzas mensuales con “renta siempre a tiempo” mediante el cual el Usuario Corredor proveerá el servicio de gestión de cobro de la renta y garantizará al Usuario Propietario tener disponible el dinero del alquiler en la fecha de cobro estipulada en el contrato de alquiler. . El servicio se encuentra disponible exclusivamente para alquileres de inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas zonas de AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires).
    ALQUILANDO no será responsable por la efectividad del servicio “Renta Siempre a Tiempo” toda vez que la gestión del mismo será realizada por Usuarios Corredores, no teniendo ALQUILANDO facultad o responsabilidad alguna en su cumplimiento.

  4. Servicio de Adelanto de Renta:
    El servicio de adelanto de renta es brindado por los Partners de ALQUILANDO a través del Sitio a Usuarios Propietarios. A través del mismo, los Usuarios Propietarios podrán solicitar a los Partners el adelanto de hasta 12 (doce) meses de renta conforme las condiciones establecidas por cada uno de los Partners. La tasa vigente, la aprobación y/o el rechazo del servicio varían según el Partner. El pago del servicio de adelanto de renta será descontado del alquiler mensual a percibir por el propietario.

Servicios destinados a Usuarios Corredores.

  1. Nuevos Clientes:
    Operando a través del Sitio los Usuarios Corredores podrán ser contactados por los Usuarios Propietarios que soliciten sus servicios de corretaje inmobiliario.

  2. Posibilidad de Ofrecer Servicios:
    Los Usuarios Corredores podrán ofrecer los servicios de corretaje inmobiliario y administración con renta siempre a tiempo a los Usuarios del Sitio y a sus propios clientes.

  3. Publicar inmuebles en el Sitio.

CLAUSULA TERCERA

Facturación

3.1.A excepción de los servicios prestados o herramientas brindadas exclusivamente por ALQUILANDO, se deja establecido que aquellos servicios prestados tanto por los Partners como por los Usuarios Corredores serán facturados y cobrados por éstos últimos sin que ALQUILANDO deba realizar gestión de cobro alguna (con las excepciones establecidas en los presentes términos y condiciones). ALQUILANDO no tendrá responsabilidad por cualquier inconveniente, retraso, demora, falta o incumplimiento al respecto.

CLAUSULA CUARTA

Uso de Sitio y/o los Servicios

4.1. ALQUILANDO no será responsable si los Usuarios no cuentan con un medio de comunicación o tecnológico compatible con el uso del Sitio y/o los Servicios.

4.2. Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio y/o los Servicios de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

4.3. Al utilizar el Sitio y/o los Servicios, los Usuarios acuerdan que:

  1. No utilizarán el Sitio y/o los Servicios con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

  2. No tratarán de dañar el Sitio y/o los Servicio de ningún modo, ni accederán a recursos restringidos en el Sitio y/o los Servicios.

  3. No utilizarán el Sitio y/o los Servicio con un dispositivo incompatible o no autorizado.

  4. No introducirán ni difundirán virus informáticos o cualquier otro sistema físico o lógico que sea susceptible de provocar daños en el Sitio y/o los Servicio.

CLAUSULA QUINTA

Responsabilidad

5.1. ALQUILANDO sólo pone a disposición de los Usuarios un Sitio que les permite ponerse en contacto para encontrar soluciones relacionadas al alquiler de inmuebles, de acuerdo a las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

5.2. ALQUILANDO no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, y no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de las operaciones entre los diferentes Usuarios del Sitio.

5.3. Debido a que ALQUILANDO no tiene ninguna participación durante el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en las mismas. Los Usuarios conocen y aceptan que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hacen bajo su propio riesgo. En ningún caso ALQUILANDO será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que hayan podido sufrir los Usuarios debido a las operaciones realizadas o no realizadas entre ellos por inmuebles publicados en el Sitio o Servicios no brindados.

5.4. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a ALQUILANDO y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

5.5 Los Usuarios conocen y aceptan que al realizar operaciones con Usuarios del Sitio lo hacen bajo su propio riesgo.

CLAUSULA SEXTA

Uso y Garantía del Sitio y/o los Servicio

6.1. ALQUILANDO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y/o los Servicio. En consecuencia, ALQUILANDO no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio y/o Servicios; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio y/o Servicios o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en los sistemas de comunicación, Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de ALQUILANDO.

6.2. ALQUILANDO no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio y/los Servicios introducidos por terceros ajenos a ALQUILANDO que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, ALQUILANDO no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o archivos de los Usuarios.

6.3. ALQUILANDO adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio y/o los Servicios y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, ALQUILANDO no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales los Usuarios acceden al Sitio y/o los Servicios. En consecuencia, ALQUILANDO no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

6.4. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne frente a cualquier reclamo a ALQUILANDO, sus empresas controladas y controlantes, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivado del (i) incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a los mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, otros Usuarios; y (iii) incumplimiento del uso permitido del Sitio y/o los Servicios.

CLAUSULA SÉPTIMA

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

7.1. Los Usuarios, reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, fórmulas y/o cualquier información técnica, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a ALQUILANDO.

7.2. ALQUILANDO autoriza a los Usuarios durante la vigencia del Servicio, a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio y/o los Servicios exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el Sitio y/o los Servicios distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de ALQUILANDO.

7.3. Los Usuarios declaran y garantizan que tiene todos los derechos sobre el contenido de las publicaciones que realicen en el Sitio y que las mismas no violan ningún derecho de terceros. ALQILANDO no será responsable si las publicaciones subidas al Sitio por los Usuarios infringieran o violaran derechos de autor, marcas o cualquier otro derecho de algún tercero. A tal efecto, los Usuario eximen en tal sentido de toda responsabilidad a ALQUILANDO y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

CLAUSULA OCTAVA

Protección de Datos

8.1. En aquellos casos en que los Usuarios proporcionen Datos Personales por requerimiento de ALQUILANDO, los mismos se integrarán en una base de datos personales de la que es responsable ALQUILANDO. ALQUILANDO declara que los Datos Personales de los Usuarios, serán utilizados únicamente con el fin mencionado en la CLAUSULA PRIMERA.

8.2. Los Usuarios podrán ejercitar los derechos de acceder, rectificar, suprimir y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable (Ley 25.326 - Ley de Protección de Datos Personales).

8.3. ALQUILANDO, se compromete a garantizar el cumplimiento de lo establecido en la ley 25.326 y el decreto 1558/2001 respecto de la Protección de los Datos Personales, de los Usuarios y/o de cualquier tercero, así como de garantizar los derechos conferidos en la normativa mencionada.

CLAUSULA NOVENA

Notificaciones. Contacto

9.1. ALQUILANDO podrá realizar las notificaciones oportunas al Usuario a través de una comunicación general en el Sitio. Los Usuarios podrán contactarse con ALQUILANDO mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soporte@alquilando.com.

CLAUSULA DÉCIMA

Modificaciones y Actualizaciones.

10.1 ALQUILANDO se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento. La navegación en el Sitio luego de dichas modificaciones, se interpretará como una aceptación implícita de los nuevos Términos y Condiciones sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA

Cesión

11.1. Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones emanadas de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de ALQUILANDO. ALQUILANDO podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo de los Usuarios, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA

Ley Aplicable y Jurisdicción

12.1. Las presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre ALQUILANDO y los Usuarios, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República Argentina.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tenés alguna duda o pregunta sobre nuestros términos y condiciones escribenos a: soporte@alquilando.com


Última actualización 21/08/2019